Las profecías apocalípticas de los 40

Atención: Algunas confesiones pueden contener material inapropiado para menores de edad.

Tengo que confesarlo, hace una semana llegué a los 40 años, y todas las profecías apocalípticas sobre alcanzar esta edad parecen ser ciertas.

De adolescente vislumbraba mi llegada a esta edad cumpliendo con las expectativas y parámetros sociales preconcebidos: casada, con dos o tres hijos, estable laboralmente y con un título profesional y una especialización en camino o cursada. Por avatares de la vida, ninguna de esas metas ha sido alcanzada y aquí empieza la autorrecriminación: ¿Qué hice? ¿Qué he hecho con mi vida? ¿Para dónde voy? ¿Encontraré a alguien a quién merecer? ¿Terminaré mis días sola y fracasada? Es una tortura diaria, mientras sonrío y aparento que estoy en la mejor etapa de mi vida, que soy feliz en mi condición actual.

Las pocas amigas, las que juraron estar ahí para cuando las necesitara, siguieron sus propios caminos, unas casadas, con hijos, separadas, pero todas con un común denominador: la falta de tiempo para reunirse conmigo, pero a las que siempre debo socorrer cuando me escriben o me llaman, para levantarlas de sus cenizas cuando su “mundo ideal” parece desvanecerse.

Mis amigos del género masculino dicen que soy una mujer interesante, inteligente, con la medida justa entre la sabiduría interior y el buen humor, quien atraería a cualquiera que quisiera cultivar una relación estable lejos de las presiones sociales y los cánones de belleza establecidos. Entonces, me pregunto, si soy tan “maravillosa”, ¿por qué no me consideraron como una opción de pareja antes que a sus esposas, novias o compañeras quisquillosas, petulantes y cabezas huecas? Hmmm, es uno de esos misterios de la vida que moriré sin resolver o conocer.

'Emotional Puzzle' by Helice Wen

 

Mis días transcurren entre el trabajo, los libros, las series extranjeras, las películas, mi amada música anglo y, cuando el bolsillo me lo permite, los conciertos de rock. Hasta eso se ha convertido en un “estigma social”: como no me la paso escuchando la famosa “música de plancha”, ni suspirando por la llegada de un hombre que me rescate de esta interminable soltería, las que comparten mi estatus me tienen segregada de sus “exclusivos corrillos” porque me consideran una “mujer rara”.

He pensado la posibilidad de emigrar a otro país, y mi destino idealizado es el Reino Unido: primero, por el idioma, desde que tengo uso de razón siempre me atrajo el inglés; segundo, escapar del acoso silencioso que ha impuesto esta sociedad conservadora, en la que no estar casada ni tener hijos es el equivalente a fracaso como mujer; y tercero, en Europa la gente primero se preocupa por cultivarse como individuos y, si las condiciones lo permiten, después de los 40 es que empiezan a considerar la posibilidad de establecer una relación de pareja.

-Anónim@

Imágenes:

Unknown por Vivienne B

‘Emotional Puzzle’ por Helice Wen


No olviden dejar sus comentarios, por favor sigan enviando sus historias. Recuerden que también nos encuentran en Facebook (BlogSoyAnonimo) y en Twitter (@BlogSoyAnonimo)

Para publicar una historia anónima en nuestro blog, pueden dejarla anónimamente en nuestro formulario, o escribir un correo a [email protected]. No olviden nuestras normas de convivencia.

— Equipo Soy Anónimo

Dirección General: Omar Gamboa @OmarGamboa Editora: Lina M. Parra @wildlina Correctora de estilo: Daniela Echeverry @faerica

5 Comment

  1. Excelente reflexión! Muchas veces el problema no es uno, son los estereotipos establecidos en x o y cultura….

  2. Iván Fernández says: Responder

    Por tus letras diría que eres una mujer interesante, lo que me incita a hacer la trillada pregunta: ¿por qué estás sola?

  3. Alina says: Responder

    Comparto 100% lo que escribes, yo no quise tener hijos y la gente me mira como si fuera rara, pero no me interesa, vivo la vida para ser feliz más que para llenar los estereotipos que impone una sociedad, a mi me llego el amor después de los 40.

  4. Rk says: Responder

    Comparto tus letras ya que tienen mucha similitud a mi vida cotidiana así mismo resalto que eres una gran mujer.

  5. vive y sé feliz, olvidate de lo que dicen los demás, establece una conciencia tranquila sobre la cual dormir. el amor llegará, (puede llegar de muchas maneras). en lo que te apasiona, en tu música, en fin en muchas cosas y tal vez en paquete de hombre, ahh y para resolver tu misterio. a la mayoría de los hombres no les gusta una mujer que pueda superarles en muchos aspectos de su vida, siempre quieren ser el macho alfa.. entonces has de buscar alguien que no le tema a ello.

    Saludos.

Deja una respuesta