Payaso triste

Atención: Algunas confesiones pueden contener material inapropiado para menores de edad o pueden herir susceptibilidades. Se recomienda leer bajo su propia discreción.


Soy de esas pocas personas que nacimos para ayudar y hacer felices a quienes nos rodean. Si bien hubo un tiempo en el que hacer feliz a otra persona bastaba para seguir, siempre llega un momento en el que te das cuenta que no eres feliz. Si supieran las personas lo que sientes, nunca lo creerían, les basta con ver tu “sonrisa” para sentirse bien.
Quisiera hablar desde mi caso. Siempre he sido de esas personas que hacen reír y andan con una sonrisa, toda mi vida he escuchado los problemas de otros, los he aconsejado y he visto cómo se van desahogados y felices. ¿Pero qué pasa conmigo? Nunca en mi vida he contado algún problema y ¿por qué pensarían que estoy mal si al final tengo una “sonrisa”? Todos los días sufro sin que nadie sepa, las duchas son el mejor momento para desahogarme y sentir una tristeza enorme en mi corazón pero que no puedo demostrar; estoy para hacer feliz, no para preocupar. Quisiera saber si alguien se siente igual, porque sufrir con una sonrisa es un lamento que crece cada día. No sé si será publicado pero al menos me sirvió para desahogarme.

-Anó[email protected]

Arte: «Aliza» por Valenci Genis

 


No olviden dejar sus comentarios, por favor sigan enviando sus historias. Recuerden que también nos encuentran en Facebook (BlogSoyAnonimo) y en Twitter (@BlogSoyAnonimo)

Para publicar una historia anónima en nuestro blog, pueden dejarla anónimamente en nuestro formulario, o escribir un correo a [email protected]. No olviden nuestras normas de convivencia.

— Equipo Soy Anónimo

Dirección General: Omar Gamboa @OmarGamboa Editora: Lina M. Parra @wildlina Correctora de estilo: Daniela Echeverry @faerica

7 Comment

  1. Ni caelo says: Responder

    Naciste para ayudar? Ayúdate a ti mismo, todos somos humanos debemos estar tristes, contentos y no pasa nada sentirse así…es de humanos.
    En mi rol de sicologo he tenido muchos pacientes, muchos se han creído payasos, otros estrellas de la farándula y he tenido casos de unos que se creen trapeadores, baldes y hasta premios nobel de paz.

    Un consejo profesional, evita el uso del celular, no permitan que te descarguen de problemas los demás, eso es cargarse negativamente, debes tener un polo a tierra, limpia tus chacras, un buen masaje, una cesión de aroma terapia y sobre todo consiguete una pareja sexualmente activa, si te hes difícil hallarla, empieza por algo sencillo, una ama de casa desesperada, una gordita solterona, ua anciana viuda, etc.
    Toma agua de cidrón en ayunas y un vaso de agua en las noches.
    Nunca sintonices noticieros nacionales (Las noticias las manipulan) no viene al caso, pero no sobra…
    Ve al campo, ponte en contacto con la naturaleza, abraza un árbol, una vaca, un asadon, cualquier cosa pero…abraza
    Evita las bebidas oscuras y velas rosa, muchas velas rosa.

  2. Chi ...mol...trufia says: Responder

    Primero: ¿Esa imagen qué tiene que ver con la historia…acaso al payaso le pusieron cachos???
    Fijo fue el domador, las mujeres por ser fieras gustan de los domadores.
    Segundo: La historia nunca será un best seller lo único rescatable, es que fue corta.
    Tercero: Lo positivo, pudiste desahogarte. Lo negativo, quien la lea puede terminar con traumas.
    Cuarto: últimamente están mejores los comentarios que las historias…

  3. Arquera&Lectora says: Responder

    Te entiendo perfectamente, yo soy igual a vos, por eso vine a este Blog, me doy cuenta que pase lo que va de mi vida ayudando a los demás, intentando hacer felices a otros y claramente lograndolo, pero en un momento dado, me detengo a pensar y mi cabeza hace un «clic» …Me doy cuenta que todos a mi al rededor están felices, pero ¿y yo?, ¿porque nunca en mi vida conté mis problemas a nadie?…
    Pero en ese momento en el que sos consiente de que algo anda mal, ese es el momento de actuar. Yo diría que tanto vos como yo deberíamos ayudar a los demás, pero sin descuidar nuestras vidas. Puede sonar incluso algo egoísta, pero hay que hacerlo.
    Nacimos para ayudar pero eso no significa que debemos descuidar nuestro propio bien.

  4. Laura says: Responder

    Lo realmente preocupante es el consejo del supuesto psicólogo, dando a entender que se puede ser feliz pero a costas de los demás y tampoco es así; la felicidad puede ser compartida y cada quien la encuentra donde desee, si ayudar a los demás te hace feliz muy bien, pero si no, si no te sientes bien, pues hay que cambiar eso y buscar desahogarse, todos tenemos derecho a eso. Sin hacerlo a costas de la felicidad de los demás por supuesto. No le hagas caso a ese «consejo profesional», esa persona debe tener problemas realmente graves.

  5. Ni caelo says: Responder

    Es verdad LAURA tengo problemas, todos los tenemos…

    Algunos lidian con su colesterol y sus kilos demás, muchos (la mayoría) con sus miedos y temores a ser rechazados, temor a ser traicionados e incluso: temor a ser felices.

    No veo nada malo en mi consejo profesional, lo consulte con otros colegas y piensan igual, el exponerse a los problemas de los demás, sus quejas, dolencias y angustias, es recargarse de forma negativa. Somos energía y hay energías positivas y negativas, es por eso que rodearse de personas que se quejan constantemente no es bueno.

    Y te pregunto LAURA podemos ser realmente felices solos?
    Dame la clave si es afirmativa la respuesta. Para mí Dios creo al hombre y de una costilla saco a la mujer, es una forma figurativa de decir que el ser humano llámese, hombre, llámese mujer, nos necesitamos para complementarnos. Nos necesitamos, físicamente nos requerimos.
    Si no necesitáramos de otros seriamos hermafroditas o una rara especie de pez amazónico llamado Molly, una especie que se reproduce sin sexo ya que solo son hembras, no hay especies macho.

    Pero se preguntarán porque se tanto sobre pescados y aquí relaciono mi inicio del comentario. También tengo problemas sufro de una extraña enfermedad que me ha condenado a estar solo y aislado (y es por lo cual asevero que es imposible ser feliz estando solo) pues bien mi enfermedad se llama Trimetilaminuria o más conocida como síndrome del olor a pescado: es un raro desorden metabólico con un patrón de herencia autosómico recesivo que causa un defecto en la normal producción de la enzima flavinmonooxigenasa 3 (FMO3).2 3 cuando la FMO3 no funciona de manera correcta, o simplemente debido a que la enzima no se produce, el organismo pierde la capacidad de degradar la trimetilamina (TMA) producida por precursores presentes en la dieta hacia el compuesto inactivo óxido de trimetilamina (OTMA) por medio de un proceso conocido como N-oxigenación. La trimetilamina así producida se acumula en el organismo y es liberada a través de la transpiración, orina y aliento otorgándoles un fuerte y desagradable olor a pescado. Lo peor del tema es que aún no existe cura ni tratamiento para este desorden.

    Y como si esto fuera poco…también sufro de un curioso trastorno psicológico compulsivo llamado síndrome de Rapunzel, del cual me avergüenzo y del que no ampliare detalles.

    Como veis LAURA, el sentirse payaso es tan poco comparado con mis males. Sólo buscaba aconsejar, dar aliento, motivar y en ningún sentido ofender a nadie.

    Pdta.

    El dar a liento a alguien cuando se sufre de síndrome de olor a pescado no es lo mejor, también hablaba de forma figurada.

  6. luna says: Responder

    se lo que se siente estar en ese papel cada día sonreír a todas las personas y ayudarles en lo que necesitan y en realidad quien necesita desahogarse con alguien eres tu mismo pero no te prestan tal importancia porque para ellos careces de problemas y tu vida es fácil o al menos es lo que piensan sin imaginarse que detrás de esa sonrisa que muestras cada día hay una amargura ensombreciendote pero que nadie quiere ayudarte a salir de esa oscuridad!! porque para el resto del mundo eres feliz, aunque en la soledad de tu habitación te sientas vacío…

  7. Luis Enrique says: Responder

    Hola amigo, creo que todos pasamos por esos momentos alguna vez y en alguna etapa, sin embargo, esa etapa puede durar días, semanas, meses o años si no aprendes a controlarlo, yo te aconsejaría dedicar tu tiempo a algo, que sea solo para ti, ser egoísta de vez en cuando, si tienes dinero y quieres buscar chicas fáciles, hazlo, si quieres hacer un deporte, iniciar un instrumentos, escribir, hazlo, el mundo no necesita más fantasías, claro que puedes cambiarlo, pero para ti, haz que sea tu propia maravilla

Deja una respuesta