Cuando lo único que tienes es papel y lápiz

Atención: Algunas confesiones pueden contener material inapropiado para menores de edad y pueden herir susceptibilidades. Se recomienda leer bajo su propia discreción.


No quiero contar la triste historia de una chica alegre, ni cómo se pasa de ser un ángel caído del cielo a que el cielo se te caiga encima, así que voy a tratar de escribir lo que sucede cuando lo único que tienes es papel y lápiz.

Cuando me resulta imposible retratar lo que me ocurre, si no vale de nada rezar, correr o hacerte la muerta, es porque nunca se hace de noche y la noche nunca se hace de día. Que las lágrimas por no poder ver el sol, no te impidan ver la luna. Cuando estés sumida en la total oscuridad, te invada la tristeza, te devore la soledad y te sumerjas en ti misma, será cuando puedas apreciar la luz.


Cuando no encuentres una solución para un gran problema, es porque el silencio es el peor de los sonidos; el tic-tac ya no existe, estás atrapada por el tiempo. Cuando trates de luchar contra él, será en vano.

Necesitas el abrazo de quien sea, por tan sólo un instante. La felicidad no existe, sólo existen algunos agradables momentos, cuando te encuentras donde los hombres se destruyen y se consumen o donde se forjan y se fortalecen. Entonces cada día que pasa no es un día menos de vida sino un día menos para volver a vivir.

jana-brike-scketch-book
Si te arrancan las alas, levántate y anda.

Cuando tu alma esté en paz, será cuando no necesites ver, sólo sentir.

Cuando no te des por vencida y renuncies a la muerte, no solicites misericordia y ni piedad.

Cuando sufras el calor de la batalla sobre un folio, tu mejor amiga y tu peor enemiga puedes ser tu misma.

Cuando el águila imperial esté enjaulada y no oigas el aullar del lobo que va por ti, acostúmbrate al eco.

Que nada es para siempre, de sueños se vive y la vida sigue.

-Anónim@

Imágenes: ‘The Blue Diary’ y sketchbook por Jana Brike


No olviden dejar sus comentarios, por favor sigan enviando sus historias. Recuerden que también nos encuentran en Facebook (BlogSoyAnonimo) y en Twitter (@BlogSoyAnonimo)

Para publicar una historia anónima en nuestro blog, pueden dejarla anónimamente en nuestro formulario, o escribir un correo a [email protected]. No olviden nuestras normas de convivencia.

— Equipo Soy Anónimo

Dirección General: Omar Gamboa @OmarGamboa Editora: Lina M. Parra @wildlina Correctora de estilo: Daniela Echeverry @faerica

3 Comment

  1. JOSE says: Responder

    Bonitas las ilustraciones

  2. TATIANA says: Responder

    No soy premio nobel de literatura, ni mucho menos escritora o cosas por el estilo, pero con todo el respeto, digo que:
    La verdad no entendí está historia, no entendí nada, y
    Solo una pregunta:
    De acuerdo a “No quiero contar la triste historia de una chica alegre”, si la chica es alegre por que la historia es triste?
    No, enserio es como decir me siento aquí pero a la vez siento que no siento, porque veo lo blanco que debería ser negro… ó de pronto alomejor quien sabe “buuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu”
    Y con respecto a “tratar de escribir lo que sucede cuando lo único que tienes es papel y lápiz”. Mejor trata de tener un par de libros.

  3. Vera says: Responder

    Hola buenas. Tatiana yo al leer esas palabras he interpretado que se podría tratar de una persona alegre porque a pesar de todo se levanta y continua luchando.
    Además creo que a veces las personas más alegres encierran historias muy tristes, pues a veces se trata de sonreir a la vida tras tanto sufrimiento.
    Con respecto a la frase «tratar de escribir lo que sucede cuando lo único que tienes es papel y lápiz” para mí ha significado como decir «voy a coger papel y lápiz y dejar que todo fluya » plasmar los pensamientos tal y como manan de su ser.

    Creo, bajo mi más humilde opinión, que a veces solo se trata de ponerte en el pellejo del autor/a o simplemente no encontrar el sentido explícito de lo que leemos.
    Leer entre líneas tampoco está mal.

    Me ha gustado.
    Mi más sincera enhorabuena!

    Nunca cohibamos a nuestras manos lo que nuestros pensamientos y sentimientos están locos por plasmar.

    Vera.

Deja una respuesta